Smaller Default Larger

MEMORIA DEL DIRECTORIO

CLUB DE GOLF LAS ARAUCARIAS

PERIODO 2017 -  2018

 

I.      ANTECEDENTES

 

Estimados Socios:

En conformidad a lo dispuesto en los estatutos del Club, en mi calidad de Presidente del Directorio, me corresponde dar a conocer a la Asamblea la Memoria correspondiente al  período 2017 - 2018.-

Como una forma de entregarles los antecedentes lo más ordenados posible, se ha considerado abarcar en forma separada las diferentes áreas de interés para conocimiento de los socios.

 A.      Situación Administrativa

Normalización del pago de Contribuciones

Como se recordarán, durante el año pasado, el estudio de abogados que nos representa hizo la presentación del requerimiento por inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Con fecha 05 de abril de 2018 el Tribunal Constitucional acogió en fallo dividido (6 de 10), declarar inconstitucional la norma cuestionada por nosotros, señalando en su parte resolutiva lo siguiente: “Declárase inaplicable en la causa sustanciada ante el cuarto Tribunal Tributario Aduanero. las expresiones “mientras se mantenga el convenio de uso gratuito de sus instalaciones deportivas con colegios municipalizados o particulares subvencionados, convenios que para tal efecto deberán ser refrendados por la respectiva Dirección Provincial de Educación y establecidos en virtud del Reglamento que para estos efectos fije el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional del Deporte”

 

Lo anterior significa que una vez notificado el TTA de la resolución del TC (esto ya se realizó por el propio TC), este no puede aplicar la norma invocada por el SII en nuestra contra. En consecuencia, en ese caso y esto no es automático, ya que debemos esperar la resolución final del TTA, la que puede demorar, quedaremos exentos del pago de contribuciones desde la primera cuota del año 2015 en adelante.

 

Sin embargo y como recordarán nuestro primer convenio con la Municipalidad de Buin data de mayo de 2013. De esta manera, y extendiendo la aplicación del fallo del TC, intentaremos con los abogados que la exención se nos reconozca desde la segunda cuota del año 2013, que es cuando ingresamos la solicitud en virtud del primer convenio celebrado. Para lo anterior, ya se están preparando los escritos que serán presentados en cada una de las liquidaciones.

 

Finalmente creemos que las cuotas 3 y 4 del año 2012 más la primera del 2013, deberemos cancelarlas íntegramente.

 

Un concepto final. Si bien el fallo del TC es claro respecto de la inaplicabilidad de la norma para nuestro club, y de una lectura textual del fallo podríamos pensar que ni siquiera tenemos la obligación de celebrar convenios con la Municipalidad de Buin, consideramos necesario mantener la práctica de facilitar el club los días lunes para alumnos de la comuna, a fin de asegurar la exención del pago de contribuciones en el tiempo y proyectar el rol social que el Club debe tener dentro de la Comuna.

 

Paralelamente se puede informar a la Asamblea, que se ha renovado el Convenio de uso gratuito de las instalaciones del Club con la Corporación de Desarrollo Social de Buin para el año 2018, actividades que tuvieron su inicio el día lunes 19 de Marzo, con una actividad deportiva recreativa en la que participaron diferentes autoridades de la Corporación de Desarrollo Social y docentes de los siete colegios con alumnos participantes del convenio, que este año alcanzan a 105 niños.

 

El Pehuén

Como se recordarán una de las ideas que materializaríamos era la creación de un pequeño diario interno, que permitiera informar realizaciones, actividades, anécdotas o vivencias, conocimiento de nuestros colaboradores, reglas de golf, etc. Pues bien, después de mucho trabajo y colaboración de muchas personas, pudimos sacar nuestro primer ejemplar: entretenido, ameno e informativo, es así como deseo dejar constancia del trabajo de nuestro director Renato Ferretti, principal impulsor de esta revista y la siempre y desinteresada colaboración de nuestros Socios Guillermo Robles y Juan Ignacio Molina, quienes nos ayudaron con la diagramación, edición e impresión de El Pehuén.

 

 

Club House

Nuestro Club House y concesión, ha seguido entregando sus servicios gastronómicos en buena forma, permitiendo con ello que nuestros Socios, familias y visitas, destaquen la belleza del espacio físico, su entorno y la calidad de los productos que se ofrecen.

 

Como toda actividad de este tipo, con un buen nivel de información y crítica constructiva por los canales correspondientes, se puede mejorar todo lo relacionado con el servicio y nuevas necesidades de nuestros Socios.

 

Es importante destacar los buenos comentarios que se reciben de los participantes de los eventos masivos que se realizan para los Socios, como campeonatos internos, de jugadores senior y de organizaciones o empresas externas que utilizan nuestro Club House y sus servicios gastronómicos.

 

En cuanto al hoyo 9, es importante señalar que se ha mantenido la calidad del servicio que se otorga y las necesidades de los Socios que concurren a él.

 

Respecto de la sala de capacitación, deseamos hacer presente que desde su implementación hasta la fecha producto de su utilización complementada con los servicios gastronómicos de la concesión, ha generado buenos ingresos, los que durante el año 2017 alcanzaron MM$3.53

 

SPA
Durante el año 2017, se logró nuevamente un incremento en el uso de esta instalación, lo que se generó a través de otorgar un buen servicio y una efectiva promoción de precios. En tal sentido y como una forma de mantener la calidad del servicio, se resolvió bajar la cuota de planes externos para usuarios del Spa a 60 planes en temporada alta. Por otra parte debemos destacar la gran cantidad de alumnas de la mañana que trabajan en la disciplina de aerofitness y en las tardes con clases de zumba para las más jóvenes. Durante el año 2017 se mantuvieron las clases de Aquagym y Spinning sin otro costo que el valor de la cuota mensual

 

En el sector  de camarines, se realizaron trabajos de reparación de paredes, pinturas y cambio de iluminarias mejorando notoriamente su presentación.

 

En el sector de la piscina temperada se realizaron trabajos de pintura a sus murallas, pileta de hidromasaje y piscina.

En la piscina de niños externa se compra una nueva bomba la que nos permitió una mejor calidad de filtrado de agua, además se realizaron trabajos en el hormigón del piso y paredes y un nuevo pintado.

 

Se realizó con éxito la mantención general programada durante el verano de equipos, motores y bombas de calor durante el período de cierre de la piscina temperada, permitiendo con ello un seguro funcionamiento durante la época de mayor flujo de personas.

 

En la recepción del Spa se realizaron trabajos de mejoramiento estético a través del cambio de cielo, pintura y iluminarias.

 

Para el presente año, se tiene considerado una importante inversión en recursos para mejorar esta importante instalación del Club, en una primera etapa está considerado el cambio del tipo de piso del camarín de hombres, el cambio del piso de la sala Araucarias, lugar utilizado como gimnasio para las clases de baile y la ampliación del camarín de damas con la instalación de una mayor cantidad de duchas. En una segunda etapa está considerado la adquisición de algunas máquinas que complementen en mejor forma las ya existentes.

 

En esta área de trabajo, es importante señalar que por la ubicación geográfica de nuestro Club, nuestros proveedores de servicios técnicos que realizan el mantenimiento programado mensual, no siempre pueden concurrir con la celeridad requerida ante una falla imprevista, situación que en algunas oportunidades dificulta la operación de nuestra instalación y máquinas, por lo que se pide su comprensión cuando surgen este tipo de imprevistos.

 

Situación del Golf

Podemos señalar que durante el año 2017 tuvimos un total anual de 13.531 salidas de cancha, lo que significó un promedio de 1.127 salidas mensuales, generándose un aumento de un 13%, equivalente a 1.585 salidas mas respecto del año anterior en el uso de nuestra cancha por parte de Socios y visitas, cifra que representa el 3,9% del total de las salidas de la Federación Chilena de Golf. Estos datos nos dejan en el puesto Nº 13 de los Clubes con más salidas registradas por la FCHG.

 

Respecto de la participación de Socios en los Campeonatos internos, hubo un aumento de un 8% de participación respecto del año 2016, llegando a un total de 728 inscripciones en los campeonatos organizados por el Comité de Golf entre los meses de Abril a Diciembre, en este aspecto debemos destacar el trabajo del Capitán Sr. José Miguel González quien realizó sus mejores esfuerzos para motivar a los Srs. Socios y que se lograran campeonatos masivos, entretenidos y variados en cuanto a sus formas de juego.

 

Durante los días 6, 7 y 8 del mes de abril se realizó nuestro tradicional Campeonato Abierto, el que tuvo un total de 158 inscritos, todo un record que permitió que solo 140 jugadores pudieran participar en el campeonato. Fueron tres días de muy buen golf, demostrándose una vez más que los jugadores jóvenes que llegan a competir, tienen las mejores condiciones para seguir creciendo en este deporte y en nada se diferencian de los profesionales. Para cumplir lo anterior, debemos destacar y agradecer el trabajo de un gran equipo que se conformó con Directores, Socios y colaboradores, permitiendo que el Club, se mostrara en inmejorables condiciones en cuanto a la presentación de su cancha y demás instalaciones, así como en la organización del Campeonato.

 

Otra actividad anexa al Abierto, fue la realización de un Sunset Golf, en la que participaron más de 150 personas, quienes pudieron en forma totalmente gratuita, compartir en una cálida tarde, buena música y diversas degustaciones que fueron parte del apoyo conseguido como auspicio de nuestro Campeonato. Es por ello que aprovecho de agradecer a todos quienes concurrieron, Socios, vecinos, jugadores y amigos, porque ese gesto de querer participar, nos fortalece para querer seguir haciendo actividades en beneficio de todos quienes componemos el Club.

 

También es importante señalar que durante el año se realizaron los tradicionales campeonatos de la Fundación Las Araucarias, varias fechas del Campeonato del Demo Tour, la Laguneada para los caddies, campeonatos de empresas e instituciones, Club de Clubes de damas, Pre Senior, Agosech, Dasech, Golf Actión y una fecha del Golf juvenil, destacándose por parte de los invitados, como ya se ha hecho una costumbre la calidad de la cancha, de nuestras instalaciones y servicios prestados, además de la permanente disponibilidad y calidez de los anfitriones.

 

Para el presente año, se autorizó el funcionamiento en el Club de una Academia de golf para menores, la que es dirigida por el profesional Sr. Juan Torres y su hermano Sr. Carlos Torres quienes tendrán como objetivo fomentar el Golf entre los menores, a través del desarrollo integral del niño, para que logren llegar a competir aprovechando torneos internos que se organizarán y su participación en las diferentes fechas que organiza la FCHG a través de golf action y golf juvenil. Creemos que esta es la oportunidad para hacer crecer el golf de nuestros menores en el Club, es por ello que apelamos a que los niños sientan el apoyo y motivación de la familia para conocer este lindo deporte, por que el resto lo debe hacer desde la Academia. Es por ello que si seguimos los pasos del reciente ganador del Abierto, Sr. Agustín Errazuriz, con legítimo orgullo podemos decir que él partió desde muy pequeño tomando clases en la Araucarias, ¡todo un ejemplo a seguir!

 

En esta área durante el presente año, con el apoyo de nuestro Socio Juan Manuel Ortiz quien nos apoyará con las fotografías aéreas, se tiene considerado confeccionar una herramienta de gran utilidad para el golfista, como es el “Libro de Juegos” o “Caddie Books”, ilustrando en un formato de bolsillo, el diseño de la cancha, de cada hoyo, las caídas de los greens, indicaciones de distancia de los tee hacia los principales obstáculos de juego y toda aquella información que permita a un jugador que concurre por primera vez, establecer sus estrategias de juego con solo su atenta observación. Esta herramienta permitirá auspicios a marcas, por lo que desde ya los invitamos a ser parte de ella.

 

En cuanto a las damas durante el período, se fue mejorando su participación en los campeonatos, a pesar de ello lamentablemente no se logra conformar la categoría damas en todos los torneos organizados. Agradecemos el esfuerzo desplegado por su capitana Sra. Madeleine Manzano y su preocupación parta efectuar torneos de damas con invitadas de otros clubes periódicamente. En esta área y como se informara oportunamente, la Sra. Madeleine Manzano, dejó la capitanía de la damas y en su reemplazo el Directorio designó a la Sra. Paz Rios, a quien le deseamos el mejor de los éxitos en su gestión para alcanzar los objetivos que se trace, con el fin de aumentar la cantidad de jugadoras en los torneos que se organicen.

 

En los jugadores de la categoría Senior, se ha producido una situación que debemos destacar, como es que se han constituido este grupo de jugadores en una mayoría absoluta en relación a los jugadores de las categorías Pre Senior y Varones, lo que ha permitido que sus tradicionales campeonatos, cada días tengan más jugadores en cancha y logren además una grata y sana convivencia entre ellos. Nuevamente es necesario destacar la dedicación y el entusiasmo que le imprime su Capitán Alan Luer para lograr motivarlos y participar en los torneos que organiza, con su clásica despedida “besos para ellas y abrazos para ellos”.

 

Finalmente aprovecho la oportunidad para agradecer a los capitanes de las diferentes categorías, la preocupación y entrega que le imponen a la tarea que se les ha asignado, demostrando con ello su cariño por el Club, el golf y sus Socios jugadores.

 

Pay & Play

Durante el mes de Octubre del 2017, se resolvió dar inicio a una fórmula que se crea con la finalidad de recaudar mayores ingresos, mediante el uso de la cancha en horario valle que no interfiriera con los mayores flujos se Socios, es por ello que con gran satisfacción les podemos informar que a la fecha un total de 236 jugadores han jugado bajo esta modalidad dejando en caja un total de MM$4.25 por concepto de green Fee.

Creemos que esta alternativa ha permitido que una mayoría de personas sin Club y muchos Socios de otros clubes con los que no se posee convenio de intercambio, hayan podido conocer nuestra cancha e instalaciones anexas, siendo ellos los mejores portavoces y difusores de la calidad de las instalaciones que poseemos.

 

Cancha de Golf

La cancha de golf, su operacionalidad y presentación ha sido el principal objetivo de nuestro Directorio, buscando a través de nuestros mejores esfuerzos e iniciativas, mantenerla en las mejores condiciones para que nuestros socios y visitas la puedan disfrutar.

 

Para cumplir con lo anterior, desde ya hace 4 años, hemos contado con la Asesoría del Sr. Randall Tomphson, persona de vasta experiencia en el mantenimiento de canchas de golf, quien ha sido un real aporte y complemento para lograr que ésta se presente en muy buenas condiciones durante todo el año.

 

En el área riego, el Club se vio en la obligación debido una falla eléctrica de su motor, de adquirir una nueva bomba de pozo profundo, bajando la capacidad de 125 HP a 100 Hp, disminuyendo con ello la potencia en beneficio del  recurso agua, lo que permite el cuidado de la napa freática y del costo de la energía eléctrica, el valor del cambio completo fue por un monto  de MM$8.2

 

Durante el último año se ha seguido incrementando el sistema de riegos manuales localizados en las partes que por calidad del suelo, requieren de una mayor cantidad de agua para su mantención. Además se han adquiridos repuestos de aspersores de golf ya existentes para mejorar los sectores sensibles al juego, por un valor de MM$5.2

 

Por otra parte, se reemplazó la geomembrana de la laguna del hoyo 17, que es la de mayor importancia en nuestra cancha de golf por ser la que acopia las aguas para el riego de la cancha con un costo de MM$13.5 Era de primera necesidad hacer este trabajo, ya que por tener más de 20 años presentaba muchas filtraciones en el polietileno. Con esto logramos ser más eficientes en el riego evitando el volumen de agua que se filtraba y ahorro en la energía, además se instalaron 2 aireadores en el centro de la laguna, lo que ayuda a oxigenar el agua y da una mejor presentación al entorno. Este trabajo de instalación y las obras civiles anexas tuvo un costo final de MM$1.

 

Para la realización de lo anterior, en conjunto con el Comité de Golf se hizo un campeonato que denominamos “salvemos la laguna” en la que gracias a la valiosa colaboración de muchos de nuestros Socios, 98 que jugaron como otros que solo aportaron, logramos tener ingresos por MM$,6.45 permitiendo con ello generar recursos equivalentes al 45%, del valor de la obra, es por ello que este proceso lo terminamos posteriormente con un campeonato en el que tuvimos la posibilidad de jugar, compartir y agradecer a todos quienes fueron parte de este importante proyecto para el mejoramiento y hermoseamiento de la cancha y cuidado del recurso agua.

 

En relación al mantenimiento de las 64 hectáreas de cancha, tarea compleja no exenta de dificultades, es importante dar a conocer, el alto costo anual que implica tener la maquinaria en operación, el gasto de combustible, la energía eléctrica utilizada para el riego, además de semillas, fertilizantes, sistema de riegos y recursos humanos lo que alcanzó a un total de MM$277, de los cuales MM$51 solo se ocuparon en energía eléctricay MM$137 en remuneraciones.

 

Respecto del recurso humano para los trabajos de la cancha, es importante destacar que dadas las características de lo que se desarrolla como actividad laboral y sus exigencias, cada día es más difícil encontrar personas disponible para hacer las funciones de Operario de Mantención, como regadores, paleros, maquinistas, etc. por lo que este año se resolvió la contratación de dos ciudadanos Haitianos mas, quienes nos han demostrado con su voluntad y responsabilidad ser muy buenos colaboradores. Importante destacar que con motivo del campeonato Abierto 2018 se invirtió MM$2.0 en 80 mts3 de arena de bunkers.

 

En cuanto a maquinaria se adquirió una máquina usada del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, cortadora de fairways Toro, por un monto de MM$3.0

 

Para este año se ha estimado necesario buscar el cuidado del agua junto con la vegetación y especies arbóreas, por lo que será nuestro objetivo crear conciencia de las dificultades que se nos vendrán en los próximos tiempos, lo que ya se puede comprobar con la baja de la napa de nuestro pozo en más de dos metros en los últimos 5 años, por lo que nos abocaremos a generar una reestructuración de nuestros sectores de áreas verdes que no entran en juego, tales como a modo de ejemplo: los sectores laterales del hoyo 2, el sector de la torre de alta tensión del hoyo 5, como la zona detrás del Green del Hoyo 7, el vértice de los hoyos 12 y 13 etc., por lo que se está proyectando crear zonas de sectores con distintas cobertura de suelo y especies arbustivas con goteo, llamadas zonas secas. Con ello se logrará evitar consumo de agua, recuperar aspersores y válvulas de riego, horas hombre y de máquinas cortadoras de pasto y gasto de combustible. La definición de las zonas las realizará nuestro asesor Randall Thompson, quien entregará el proyecto completo para resolución del Directorio.

 

Para el año 2018, se proyecta la compra de una máquina cortadora de Raught por un valor de US$16.900, dado que las dos existentes tienen un porcentaje de fallas muy alto, producto de su antigüedad que impide la obtención de repuestos, además que sus horas de vida útiles sobrepasan en hasta tres veces lo indicado por el fabricante.

 

Como se habrán dado cuenta, tenemos la laguna de acopio de agua más la bomba de pozo profundo totalmente operacional, por lo que la otra gran área de inversión a realizar, será el riego, principal motor del buen funcionamiento de la cancha. Es por ello que se han planificado inversiones por aproximadamente MM$20 que permitirán el cambio de gran parte de nuestros aspersores, más de 1.400 en la cancha, válvulas eléctricas y programadores, de tal forma de mejorar la presentación y calidad de nuestra cancha.

 

Además, queremos involucrar a todos nuestros socios en el cuidado de nuestra cancha de golf, como todos los años, nos hacemos un deber en insistir en el cuidado que se debe tener de nuestro principal patrimonio, con acciones tan básicas como evitar botar papeles, levantar los piques en forma correcta, rastrillar los bunker, etc. aspectos que son de fácil solución y permiten una mejor presentación de nuestra cancha que tanto cuesta mantener.

 

Como se recordarán, el año pasado en la Asamblea General de Socios se solicitó se estudiara la posibilidad de que los Socios mayores o aquejados de dolencias que les impidieran el normal juego, pudieran utilizar carros de golf, es así que se trabajó la idea, se creó un Reglamento, se ideó un circuito y un pago de $5.000 por salir a la cancha, mas $120.000 por el derecho a estacionamiento al interior del Club, en la actualidad se encuentran autorizados para hacer uso de esta facilidad un total de 9 Socios. Al respecto, debemos informar que próximamente se construirá y habilitará un estacionamiento especial para carros.

 

Como se podrá observar, lo realizado no es menor en trabajo, horas hombre e inversión, teniendo claro que siempre habrá nuevas necesidades y requerimientos para mantener nuestra cancha en las mejores condiciones posibles y para el mejor juego de nuestros Socios y Visitas.

 

Otras Actividades Deportivas

En el tenis, se siguen realizando clases a adultos y menores. Es importante destacar que nuestro profesor Sr. Ricardo Guajardo se encuentra participando en diferentes capacitaciones que organiza la Federación de Tenis de Chile, para lograr con ello mejorar sus capacidades y así llegar a ser reconocido y acreditado como profesor de tenis, con los conocimientos necesarios además para la óptima organización de torneos de tenis.

 

Dentro de las actividades desarrolladas, durante el período se realizaron torneos interclubes de menores con Valle Sport, Rancho Verdugo y Los Morros, la 5ª versión de la Copa de menores Milo y dos torneos abiertos de adultos con clubes de la zona. Es importante destacar el aumento progresivo de la cantidad de personas que utilizan nuestras canchas. Deseamos hacer presente, que durante el año se han ido haciendo mejoras a las canchas e infraestructura,  2 compras de polvo de ladrillo para la mejor presentación y seguridad de nuestras canchas y compra de redes. En esta área deseo destacar y agradecer la preocupación y trabajo de su Capitán Sr. Patricio Moncada.

 

Escuela de Verano

Durante la primera quincena del mes de Enero, se realizó la tradicional escuela de verano con la participación de 44 niños, 28 hijos de socios, 8 hijos de vecinos del condominio y 6 niños externos y dos niños invitados que pudieron compartir con sus pares, lográndose todos los objetivos a través de los trabajos planificados con riguroso detalle por nuestros profesores, bajo la supervisión de nuestro Coordinador Deportivo Sr. David García.

 

Situación Contable y Financiera.

Durante el año 2017, se han registrado mejoras respecto de 2016, tales como, mayores ingresos por MM$64, siendo los más significativos, MM$23 de cuotas sociales, MM$ 12 de campeonatos, MM$ 9 de ingresos del SPA y MM$17 de cuotas de incorporación. Lo que representa un crecimiento nominal de un 11,1% respecto del año anterior. (3,7% 2016)

 

En tanto los gastos operacionales acusaron un aumento de MM$9,8 representando un incremento nominal de un 1,6%. (3% 2016)

 

Conforme a lo anterior, el resultado Operacional para el año 2017 ascendió a MM$33,5 esto es MM$54,2 superior a 2016. (MM$-20,7 2016)

 

El resultado final del ejercicio 2017, cerró en MM$15,8 v/s los MM$-37,7 del año 2016. Esto es, un incremento de MM$53,5 en el resultado, influenciado fundamentalmente por el aumento en los ingresos. 

 

 

Servicio de deuda Banco Estado.

Al 31/12/2017 el Club ha dado cumplimiento al pago de las cuotas de los 2 créditos solicitados al Banco Estado de acuerdo a lo siguiente:

  • Pagos durante el año 2017 = MM$55,7.-
  • Pagos totales desde el inicio de la contratación de los créditos = MM$159,3.-
  • Saldo por pagar a contar del 01/01/2018 = MM$7,8.-
  • Fecha de término de las obligaciones Bancarias: 08/05/2018.-

 

Control Presupuestario.

Mensualmente se ha llevado a cabo el control presupuestario de Ingresos y Egresos, resultados que han sido analizados en cada Directorio de la Corporación, permitiendo con ello mantener un control y corrección sobre las desviaciones producidas.

A objeto de explicar a ustedes con mayor precisión, posteriormente se procederá con la exposición detallada del Balance General y Estado de Resultados al 31 de Diciembre de 2017.

 

Socios del club.

Durante este período se ha continuado con el plan de incorporación de nuevos socios en condiciones especiales a un valor de U.F. 50. Ese proyecto a la fecha ha permitido tener un total de 298 Socios pagando cuota social, de los cuales 248 son Socios accionistas activos, 5 Socios ausentes, que cancelan el 50% del valor de la cuota mensual y 11 Socios FF.AA.

 

Ya desde el año 2016 y como una forma de generar una mayor cantidad de ingresos, se resolvió generar la opción de Socios Transeúntes, pensando principalmente en la incorporación de vecinos del Condominio y familias que vivieran en sectores geográficos cercanos al Club, pagando para ello una cuota Social diferenciada de U.F. 6 durante dos años, para al término de ese período optar a ser Socios accionistas. A la fecha se han mantenido 34  Socios en esa condición, pudiendo señalar que los primeros que optaron a esta modalidad, a partir de los próximos meses cuando se cumpla el plazo, de los 24 meses cancelando una cuota social diferenciada, deberán a empezar a cancelar sus incorporaciones e iniciar el pago de la cuota Social normal de U.F.5,5

 

Al respecto, se hace necesario informarles que con esta cantidad de Socios, el Club puede continuar subsistiendo, pero no permite hacer mayores inversiones, especialmente en la solución de imprevistos que son de alto valor, en la maquinaria la que a pesar que se encuentra operacional, está totalmente obsoleta y con su vida útil sobrepasada en varios períodos, pero para ello se requiere hacer actividades que generen recursos, como campeonatos externos, actividades de capacitación, arriendo de salones, etc.  por lo que se requiere de la incorporación de nuevos Socios, como una forma de lograr la tranquilidad y estabilidad económica que el Club requiere.

 

A la fecha y por diversos motivos analizados y resueltos por el Directorio, existe un total de 101 Socios en condición de congelados por condiciones de salud y económicas, cantidad que disminuye y/o aumenta mes a mes, sin perjuicio de los anterior, a la fecha existe la cifra más alta de los últimos años, la que se incrementó durante el período en un total de 18 Socios.

 

Finalmente, esperamos de cada uno de ustedes la mejor disposición para aceptar la llegada de nuevos Socios, ya que sin ellos nuestra capacidad para mantener y mejorar nuestras instalaciones se hace compleja, el Club vive de los aportes mensuales que cada uno de ustedes efectúa, la no existencia de más cuotas sociales, obligará a aumentar su valor, situación que no es la mejor alternativa para la gran mayoría de los Socios.

 

B.      Palabras Finales

Estimados Socios, se ha cumplido el primer año de nuestro período en el que se ha trabajo intensamente pensando en el mejor bienestar social, deportivo, administrativo y económico del Club. Con mucha franqueza, les podemos decir que no es una tarea fácil, es muy grande la responsabilidad de representarlos a todos ustedes, quienes han depositado toda su confianza en este grupo de Socios a quienes no los mueve otro fin, que con trabajo, seriedad y responsabilidad, cumplir el máximo de los objetivos y proyectos que nos impusimos cuando se nos eligió para representar a la Asamblea.

 

Nos hacemos un deber en agradecer a nuestros Socios, quienes a través de sus comentarios y críticas constructivas nos retroalimentan, lo que permite que la vida social y deportiva del Club se realice en un ambiente de respeto y camaradería que aún nos distingue de otros recintos.

 

Finalmente deseo expresar mi agradecimiento al trabajo de los Socios Directores en cada una de sus áreas de responsabilidad, los resultados obtenidos los debe evaluar la Asamblea, por lo que esperamos seguir contando con la confianza y los afectos de cada uno de ustedes.

Muchas gracias.

 

 

Cristián Urzua Opazo

Presidente del Directorio

Club de Golf Las Araucarias de Linderos

 

 

 

 

Contacto

Camino Cervera s/n, Parcela 144, Linderos, Buin Ciudad/Area: Buin, Santiago, Chile

  • Teléfono: 2821 0028
  • Fax: 2821 0015

Ver mapa y formulario de contacto